A punto de colapsar sistema de retiro en Puerto Rico

La entidad financiaera que emite los bonos para sustentar este sistema esta a punto de clasificar los vinculados a la isla a nivel "basura".

La agencia Moody advirtió este martes al Gobierno de Puerto Rico que rebajará la calificación de las emisiones de bonos del Estado Libre Asociado. Esto si no soluciona el déficit de su sistema de pensiones en los próximos 3 meses.

El presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Juan Carlos Batlle, emitió la advertencia ante la Cámara de Representantes y explicó que la entidad financiaera que emite los bonos necesarios para sustentar este sistema esta a punto de clasificar los vinculados a la isla a nivel "basura".Entre las alternativas en la mesa del gobernador Luis Fortuño se encuentran transferir 62 millones de dólares del fondo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura al sistema de pensiones.Además, legislar para que aumente en un 1 por ciento la aportación de patronos a las pensiones de los empleados públicos.La crisis económica en este gobierno se ha extendido por más de 5 años y ahora se empeora con un déficit presupuestario de más de 3.000 millones de dólares.

Más noticias

0 Comentarios