Las clases están por comenzar. Asegúrese de que su hijo tenga todas las vacunas

Con el regreso de los niños a la escuela, ahora es un buen momento para asegurarse de que sus hijos hayan recibido todas las vacunas. Las herramientas y la información en línea de los CDC facilitan la tarea de los padres y médicos de mantener a los niños al día con sus vacunas.

Las clases están por comenzar. Asegúrese de que su hijo tenga todas las vacunas Las clases están por comenzar. Asegúrese de que su hijo tenga todas las vacunas

Las clases están por comenzar. Asegúrese de que su hijo tenga todas las vacunas

Fuente: CDC en español

Una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para garantizar la salud a largo plazo de sus niños, así como la de sus compañeros y amigos, es asegurarse de que sus bebés y niños pequeños reciban todas las vacunas a tiempo. Las vacunas no solo protegen a los niños contra las enfermedades estacionales frecuentes, como la gripe, sino que también ayudan a prevenir enfermedades más raras. Si no se realizan esfuerzos de vacunación, en los Estados Unidos se podrían presentar nuevas epidemias que podrían enfermar a muchos niños y causar la muerte a muchos.

Los padres pueden obtener información sobre las vacunas y sobre cuándo se deben administrar, en el sitio web de los CDC en la página Calendarios de vacunas infantiles (en inglés).

Si se ha retrasado la administración de las vacunas a algún niño, en ocasiones, puede ser difícil determinar la mejor manera para ponerlo al día. Para poder ayudarle, los CDC y sus socios han creado un Calendario de actualización de las vacunas (en inglés), una nueva herramienta en línea que muestra a los padres y a los proveedores de atención médica las mejores opciones de poner al día con sus vacunas a los niños de hasta seis años de edad.

Los padres y proveedores de atención médica pueden descargar esta herramienta fácil de usar. Por favor tenga en cuenta que el Calendario de actualización de las vacunas solo se puede descargar con Microsoft® Office Professional.

Agosto es el Mes Nacional para la Concientización sobre la Vacunación

La vacunación es uno de los logros más significativos de la medicina contemporánea en el área de salud pública. Las vacunas han erradicado la viruela, eliminado el virus salvaje de la poliomielitis en los Estados Unidos y han reducido significativamente la cifra de los casos de sarampión, difteria, rubéola, tos ferina y otras enfermedades. Pero a pesar de estos esfuerzos, anualmente en los Estados Unidos mueren decenas de miles de personas por enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

El Mes Nacional para la Concientización sobre la Vacunación nos ayuda a recordar que las vacunas son importantes para las personas de todas las edades, desde los bebés hasta las personas de edad avanzada. Agosto es el mes perfecto para recordarles a los familiares, amigos, compañeros de trabajo y otras personas que hablen con sus médicos para asegurarse de que tienen las vacunas al día. Se encuentra disponible más información en Vacunación de pre-adolescentes, adolescentes y adultos.

Más noticias

0 Comentarios