URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

La ciudad de Baltimore da apoyo a la reforma migratoria

La ciudad de Baltimore pasa una resolución para presionar al Gobierno a realizar una reforma migratoria integral justa en el país.

Los concejales de la ciudad de Baltimore votaron para pasar una resolución que haga un llamado al Gobierno federal para que se resuelva la situación migratoria de millones de personas que no tienen documentos de estadía legal en el país. 

La concejal de Baltimore Rochelle Spector fue la promotora de la resolución que busca a través del apoyo de la alcaldesa Sheila Dixon presionar al Gobierno del Presidente Obama y el Congreso para establecer una reforma migratoria.

Tras presentada la resolución ante los concejales de la ciudad el voto de apoyo fue unánime; resultado que celebran lideres latinos del área.

Nicolás Ramos, miembro de la Comisión de Asuntos Hispanos de Baltimore, dijo que estaba muy contento de haber logrado este gran avance en el Concejo de la ciudad y que el apoyo se extienda a la Alcaldesa y en general al gobierno local.  Así mismo, Nelson Ortega quien es el Director Ejecutivo del Centro de la Comunidad de Baltimore afirma que esta es una primera hazaña y que la ciudad le envía con esta votación un mensaje claro a otras municipalidades para que presionen al gobierno por una reforma lo antes posible.

Y es que solo en el área de Baltimore hay mas de 37 mil inmigrantes; varios de ellos asistieron a la votación. Marcelino Rivas, quien es residente de Baltimore hace diez años fue uno de ellos y dice que celebra el resultado porque los inmigrantes latinos vienen a trabajar y no le hacen mal a nadie y que necesitan los documentos para sobresalir.

Sin embargo, muchos de los latinos ya esperaban que el apoyo fuese a gran escala porque dicen que Baltimore es una ciudad que le ha dado la mano a los inmigrantes. Jessica Contreras del Enlace Latino de la oficina de la Alcaldesa Sheila Dixon dice que como ciudad de puerto están acostumbrados a la inmigración y que siempre a nivel gubernamental le han dado apoyo a los que llegan a la ciudad y allí se establecen. 

Más noticias

0 Comentarios