Para cinéfilos y público en general

El programa One Film que celebra la Free Library, ofrece proyección de películas, talleres y conferencias gratuitamente.

Para cinéfilos y público en general Para cinéfilos y público en general

Para cinéfilos y público en general

¡Atención aficionados al cine! El tercer programa anual One Flim, de la Free Library, inició oficialmente el 17 de febrero con la proyección del flime seleccionado: Waltz with Bashir. Dirigido por Ari Folman, Waltz with Bashir evoca el sentido de ruptura que con frecuencia aqueja al soldado. Esta memoria recreada por Folman, acreedora a galardón, sigue los acontecimientos del pasado, cuando el propio cineasta prestara servicio militar en el ejército israelí durante la primera Guerra con Líbano.

Trepidante y a la vez poética, Waltz with Bashir se caracteriza por el uso de animaciones y humor negro, a manera de lentes con los que Folman repasa sus vivencias. Waltz with Bashir fue nominada como la mejor película en lengua extranjera para los Premios de la Academia del 2009, y para la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes 2009 ganó el premio Globo de Oro del mejor filme en lengua extranjera en el 2009.

One Film se efectuará hasta el 17 de marzo, y durante este período se invita a que la comunidad asista a otros tantos eventos gratuitos-screenings, talleres, discusiones y paneles- y se les invitará a que hagan comparaciones entre las obras s Waltz with Bashir y The Complete Persepolis, selección del programa complementario One Book, One Philadelphia. Para un calendario completo de eventos y mayores detalles sobre el programa, visitar freelibrary.org/onefilm.

Más noticias

0 Comentarios