El cigarrillo y el embarazo: una combinación pésima

¿Sabía usted que fumar puede hacer más difícil que una mujer pueda quedar embarazada?

¿Sabía usted que fumar puede hacer más difícil que una mujer pueda quedar embarazada? ¿O sabía que las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades que otras mujeres de tener un aborto espontáneo? Para saber más sobre el tema, escuche esta grabación.

Fumar durante el embarazo causa problemas de salud graves tanto a la madre como al bebé. Por ejemplo, fumar puede causar problemas en la placenta, la fuente que provee el oxígeno y el alimento al bebé durante el embarazo. Fumar durante el embarazo puede hacer que un bebé nazca antes de lo normal y con un peso más bajo, lo que lo hace más vulnerable a enfermarse o morir.

Fumar durante y después del embarazo es una de las causas del síndrome infantil de muerte súbita. Los bebés que nacen de madres que fumaron durante el embarazo tienen más probabilidades de tener defectos congénitos como labio leporino y paladar hendido.

Si bien puede ser muy difícil dejar de fumar para siempre, vale la pena intentarlo por sus beneficios: un bebé sano y muchos años más de buena salud para disfrutarlo.

Si fuma y quiere dejarlo, llame a nuestra línea gratuita, donde le ofrecerán ayuda en español, inglés u otros idiomas. El número es 1-800-8-déjalo (1-800-833-5256).

Muchos seguros médicos, incluido “MassHealth”, cubren los gastos de medicamentos y servicios de conserjería para dejar de fumar. Pero atención: antes de tomar cualquier medicamento para dejar de fumar al estar embarazada, consulte con su médico.

Más noticias

0 Comentarios