holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Checo Pérez hizo historia en Malasia

El mexicano Sergio Checo Pérez se subió por primera vez al podio en Formula 1.

De promesa a realidad. De prospecto a esta revelación. De una largada con algunas dudas, en novena posición y en un circuito complicado (y el domingo muy mojado por la lluvia)  a destapar champagne en un podio en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Así, a puro vértigo y con el acelerador a fondo, el mexicano Sergio Checo Pérez con el segundo puesto en el Gran Premio de Malasia, empieza a dar que hablar en la gigantesca carpa del deporte motor.

Debieron pasar mas de cuatro décadas para que un mexicano celebre en la formula 1. El último antecedente se remonta a 1971, en el Gran Premio de Holanda, cuando Pedro Rodríguez, la leyenda del automovilismo mexicano, con un equipo BRM, llego en segundo lugar detrás del recordado Jacky Ickx.

La historia de Checo en Formula 1 apenas comienza pero su  hábil muñeca, fortaleza, frialdad y buena estrategia de carrera, le permitieron acariciar el escalón más alto en Sepang detrás del campeón del mundo Fernando Alonso. Estuvo cerca, muy cerca. En el final fueron milésimas de segundos las que que lo separaron del español.

Sin embargo, sin dudas que es un arranque de temporada prometedor que ya tiene a todo México expectante por lo que pueda pasar a lo largo del año.

Checo hizo una carrera brillante y pudo más que el bicampeón Sebastián Vettel y los Mercedes-Benz de Michael Schumacher, Jenson Button y Nico Rosberg, o el Mc. Laren de Lewis Hamilton.

“Sabía que la victoria era posible, el equipo hizo un trabajo magnifico; me llamó a boxes siempre en el momento justo, tuvimos un ritmo fantástico y peleamos por la victoria, resumió el mexicano quien le dedicó el triunfo a su perrita Frida que murió pocas horas antes de la carrera.

 Ahora, habrá que esperar hasta abril, en China, cuando se dispute el tercer capitulo y el Checo vuelva a salir a pista.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google