07 | 08 | 2012

Andy García narra nuevo documental que relata historias de antiguos prisioneros políticos de Cuba.


Celebrating Life in Union, un nuevo documental narrado por Andy García, se estrenará en el Festival de Cine Internacional de Nueva York 2012 en Tribeca Cinemas, el 14 de agosto a las 6: 00p.m. El film revela la tragedia y fraternidad de un grupo de antiguos prisioneros políticos de la Revolución Cubana, que lucharon y luego fueron traicionados por su líder, Fidel Castro.
La directora y activista de derechos humanos, Gladys Bensimon, conocida por su galardonado documental Crossing our Borders, (Cruzando nuestras fronteras), supo que un grupo de estos exprisioneros, hoy en sus 70 años, vive y se reúne semanalmente en Union City, New Jersey.
Gladys comenzó a asistir a estas reuniones, alimentando cada vez más su curiosidad acerca de lo que verdaderamente sucedió al pueblo de Cuba durante la Revolución. García, un cubano-americano, se unió al proyecto para apoyar a los antiguos prisioneros y ayudarles a contar sus historias.
"Estos hombres eran jóvenes y apasionados cuando inicialmente se unieron a la revolución de Fidel Castro en Cuba para derrotar al dictador Fulgencio Batista", dijo Bensimon. "Eran estudiantes, maestros, agricultores, empresarios que sacrificaron todo para cambiar Cuba por un futuro mejor. Después de todo ese esfuerzo, fueron traicionados por Castro y obligados a liderar una revolución en su contra en las Montañas Escambray".
Celebrating Life in Union yuxtapone las historias de los exprisioneros con las de sus familias, que rezaron para que sobrevivieran los pelotones de ejecución que cobraron la vida de miles en una apoteósica Cuba. Estos hombres hicieron un recuento del abuso físico y mental que sufrieron durante sus décadas de encarcelamiento. Miles pagaron con sus vidas y muchos más con su libertad y sanidad en su lucha por una Cuba libre.
"No quise que sus historias y las violaciones de los derechos humanos del régimen de Castro queden en el olvido", dijo Bensimon. "Necesitamos recordar el valor de nuestra libertad y respetar a los que tienen la suficiente valentía para luchar por ella".

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google