Celebrarán en Lake Eola el Día de Conciencia de la Trata de Personas

09 | 01 | 2013

El evento será gratuito y el buscan llamar la atención a este crimen de rápido crecimiento.


Actualmente, hay aproximadamente 21 millones de personas esclavas a través del mundo con 2.5 millones localizados aquí en los Estados Unidos de acuerdo al Departamento de Estado de EEUU.

Lamentablemente, esto está ocurriendo aquí mismo en la Florida Central. Para traer conciencia de esta actividad criminal creciente, la Ciudad de Orlando y la Coalición de Rescate y Restauración de Orlando (Orlando Rescue and Restore Coalition) estarán auspiciando un Día de Conciencia de la Trata de Humanos el Sábado 26 de enero de 11 a 4pm en el Anfiteatro Disney en Lake Eola, en el centro de Orlando (195. N. Rosalind Ave.)

¿Qué es trata de humanos?  De acuerdo al Departamento de Estado, EEUU, es la segunda industria criminal más grande en el mundo, y también la de más crecimiento.  Ésta toma muchas formas.  Víctimas de la trata de humanos pueden ser niños, jóvenes, hombres o mujeres.  Víctimas de la trata de humanos son sometidos a la fuerza, fraude o coacción, con el propósito de explotación sexual o trabajo forzoso, como trabajos de limpieza, trabajos en fábricas para explotación y labores agrícolas migrantes.

"Es de conocimiento público que en 1863 el Presidente Abraham Lincoln firmó la Proclama de Emancipación teóricamente finalizando la esclavitud", dice Tomas Lares, Fundador y Presidente de Florida Abolitionist.  "Lo que no es muy conocido, es que sobre 150 años mas tarde, la esclavitud todavía existe, y éste es un problema que está creciendo rápidamente."

Ese Día de Conciencia de Trata de Humanos tendremos un programa variado; también juegos y actividades para los niños, mesas de exhibición con información relacionada a la lucha para ponerle fin a la trata de humanos, entretenimiento en vivo, comida y tarjetas gratis de identificación para seguridad.

Acerca de Rescate y Restauración:

La Coalición de Rescate y Restauración de Orlando es la Fuerza Laboral más Grande de Orlando Contra la Trata de Humanos, cuya misión es crear una red segura de aplicación de la ley, proveedores de atención médica, servicios legales y voluntarios que ayuden a identificar, rescatar y restaurar víctimas de la trata de humanos aquí en la Florida Central visite www.stophumantrafficking.org o llame al 407.495.5846.

 

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google