Ya hay 40 casos de gripe porcina en Estados Unidos

La gripe porcina en Estados Unidos está bajo control, según Autoridades Federales de Salud, pese al contagio de 40 personas en 4 estados.

Por el momento las autoridades de salud de México y de Estados Unidos se niegan a llamarla una epidemia y mucho menos una pandemia, pero con el número de casos de gripe porcina en aumento, nadie se quiere quedar de brazos cruzados.
Así lo explicaba el Presidente Barack Obama en la Academia de Ciencias, al pedir que todos se mantuvieran en alerta.
Es por eso que tanto la Organización Mundial de la Salud como el Departamento de Salud de Estados Unidos han declarado una emergencia de salud pública, lo que les permite echar mano de todos los recursos federales necesarios para frenar el brote de este virus, que ya cobró la vida de más de 100 personas en México y ha contagiado a 40 más en los Estados de Nueva York, Ohio, California y Texas.
El virus de la gripe porcina, o influenza de los cerdos, no se transmite por comer carne de cerdo, sino por el contacto que personas tienen con animales enfermos o pacientes infectados, de ahí la importancia de taparse la boca y la nariz, ya que se trata de un virus que viaja por el aire.
Es más, las autoridades de salud advierten que actualmente no existe una vacuna para este virus que mutó de la gripe común y de la gripe aviar, aunque no se descarta poder elaborar una vacuna en unos 2 ó 3 meses.
Mientras tanto, la prevención basada en cinco reglas de oro, es la mejor arma para evitar el contagio.
Primero si le da gripe no salga de casa, segundo tápese siempre la boca y nariz al estornudar o toser,  tercero lávese la manos frecuentemente con jabón antibacterial, cuarto no visite sitios con aglomeración de personas y quinto manténganse bien informado.

Más noticias

0 Comentarios