No hay casos de gripe porcina en Maryland y Virginia

El Gobernador de Maryland, Martin O'Malley, está tratando de calmar los nervios de residentes de su estado, recordándoles que no se ha presentado ningun caso de gripe porcina en Maryland.

Aunque no se han presentado hasta el momento ningún caso de gripe porcina en Maryland, las autoridades de salud del estado tienen en reserva casi 500 mil dosis de medicina antiviral si fuera necesario.

Por su parte, el Gobernador de Virginia, Tim Kaine, dije que no hay razón para pensar que la enfermedad se hará presente en ese estado pero que por si las dudas, Virginia se prepara para atender a un millón de personas contagiadas.

El brote de gripe porcina en los Estados Unidos ahora alcanza 64 casos. La enfermedad ha comenzado a extenderse a varios países del mundo, luego de iniciarse en México, donde hasta ahora han fallecido unas 150 personas.
En tanto, la oficial de Seguridad del Condado de Frederick, Dra. Barbara Brookmyer, dijo el condado de Frederick se encuentra en alerta a causa de esta la gripe porcina y que el Departamento de Salud del condado está monitoreando diariamente la información en colaboración con los profesionales de la salud en la comunidad, a quienes se les ha pedido tomar muestras de cualquier paciente que presente síntomas de gripe.
El Departamento de Salud del condado de Frederic informó que ha puesto a la disposición del público una línea de información con datos actualizados sobre la gripe porcina al 301-600-4786 o pueden acceder a la página www.co.frederick.md.us/swineflu

Más noticias

0 Comentarios