Se abre el caso de corrupción del Juez Luther Jones

En la corte federal da inicio la selección del jurado.

Hoy inicio la selección del jurado del ya conocido y controversial caso de corrupción del ex secretario del condado Gilberto Sánchez y el prominente abogado y Juez Luther Jones. Ellos serán juzgados por involucrarse en actividades ilícitas. De acuerdo con la demanda, ambos se involucraron en dichas actividades desde octubre del 2003 hasta julio del 2004. Aparentemente el Juez Jones ofreció dinero y viajes a Sánchez para favorecer a un contratista en un proyecto Multimillonario.

Lo más difícil de este proceso se encuentra en el cuestionario que el jurado tendrá que llenar para ser parte del juicio. En dicho interrogatorio el jurado es preguntado si conoce o tiene alguna relación con los testigos. En la lista de testigos se encuentran funcionarios públicos, muchos de ellos quienes fueron elegidos por los mismos ciudadanos.

El Abogado Federico Soforo, cuanta con más de treinta años de experiencia en casos civiles en El Paso. Menciona que es difícil encontrar a un jurado que no cuente con alguna familiaridad con relación a los testigos, ya que estos son en su mayoría populares en la región.

Los cuatro jueces que testificarán como testigos son: Roberto Anchondo, Bonnie Rangel, Patrick García y William Moody. Así mismo, dos ex comisionados del condado acuitarán como testigos en el caso, se trata de Betti Flores, y Charles Scruggs. Se prevé que mañana inicie el juicio. 

Más noticias

0 Comentarios