La carne de res contiene contaminantes

La mejor manera de protegerse contra estas sustancias es concinar bien la carne, según médicos.

La carne de res contiene contaminantes La carne de res contiene contaminantes

La carne de res contiene contaminantes

En EEUU la carne vacuna contiene pesticidas, antibióticos y metales según una auditoría del mismo gobierno.

De acuerdo al reporte del Departamento de Agricultura estos contaminantes pueden ser nocivos para la salud pero según algunos médicos “es importante saber que tenemos a alguien velando para asegurar que la comida que uno consume esta bien y esta sana para nosotros pero hasta ahora no se han creado problemas grandes para la población”, dijo el Dr. Olveen Carrasquillo, medicina interna.

Según el gobierno el analgésico de uso veterinario, fluxinin puede causar ulceras estomacales, la penicilina alergias, inflamación del colon y diarrea, el arsenico puede causar hipertencion y daños en la piel y el cobre problemas renales. Posibles problemas que hasta hoy no parecían preocupar a muchos consumidores.

Para el gobierno federal es mas fácil determinar si la carne vacuna que están comiendo los estadounidenses tiene bacterias que saber los niveles de contaminantes que podría tener esta carne presentan algún peligro para la salud.

Mexico hace 2 años prohibió el ingreso de un cargamento de carne vacuna porque excedía sus niveles de cobre.

En un comunicado el Departamento de Agricultura aseguró estar trabajando para mejorar su sistema de seguridad y se comprometió que estén libres de bacterias y contaminantes asi como efectuara cambios pronto.

Según los médicos la mejor forma de protegerse es cocinar mejor la carne.

Más noticias

0 Comentarios