29 | 05 | 2010

¿Quién es y qué propone?


Carlos Borruel Baquera, candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, es originario de Chihuahua capital. Licenciado en Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Chihuahua y posee una Maestría en administración de empresas por el Instituto Tecnológico de esa misma ciudad.

De 1998 al 2001 fue regidor del Ayuntamiento de Chihuahua. Así mismo fue Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Chihuahua.

En el 2004 fue electo Diputado al Congreso local, con la votación más alta en el distrito 17, que se haya visto históricamente. En ese periodo tuvo el mayor número de propuestas de ley, más de 70, de las cuales, más de 40 fueron aprobadas por unanimidad en el Congreso.

En el 2007 fue electo Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua.
Carlos Borruel es casado, tiene cuatro hijos de los cuales tres son mujeres y un varón, así como una nieta.

Dentro de sus principales propuestas destaca lo siguiente. En el aspecto económico: la generación de 40 mil empleos anuales, mediante un Fondo Estatal de Desarrollo Económico de 100 millones de peso que impulsaría planes regionales; Impulso de las industrias manufactureras, del campo, turismo, ganadero, forestal y minero.

En seguridad: creando una policía que reciba asesoría y apoyo de agencias internacionales como el FBI, para implementar mejores prácticas; procuración de justicia combatiendo secuestro y extorsiones, castigando severamente a delincuentes reincidentes, combatiendo la impunidad, aumentado la consolidación de ministerios públicos profesionales para asegurar investigaciones efectivas.

Social: creación de diversos programas para ancianos, mujeres, jóvenes, así como programas de salud, economía familiar y educación.

Urbanización: Creación de la carretera Juárez Chihuahua a la Nueva Rosita Coahuila, así como la modernización a carreteras de Chihuahua a Durango y de Parral a Culiacán, Sinaloa.

 

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google