A partir del 1ero de marzo cambian en el ayuntamiento cuotas por revisión de zonificación

Muchos de los aumentos tendrán vigor durante 3 años.

El Condado de Hillsboriugh dio a conocer que diversas cuotas por servicios prestados en el Departamento de Planeación y Manejo de Crecimiento se incrementarán desde el 1ero de marzo para cubrir eficientemente los costos por dichos servicios. La comisión municipal aprobó estos aumentos durante sesión ordinaria el 16 de diciembre.

El Departamento de Planeación y Manejo de Crecimiento contrató a una compañía particular, durante la primavera del 2009 para que se encargara de estudiar los costos actuales en que incurría el departamento por sus actividades de revisión de zonificación.

Dicho estudio reportó que muchas de las cuotas no cubrían los costos departamentales, y si acaso cubrían una tercera parte de los mismos. Y varias de las cuotas no se aumentaban desde 1991.

Entre las cuotas a modificarse, están las de solicitudes estándar para rezonificar distritos, revisiones de usos condicionados, verificaciones de rezonificación e interpretaciones, variaciones, enmiendas al código de desarrollo de terrenos y apelaciones a decisiones del Land Use Hearing Officer ante la junta de apelaciones.

Además, como parte del estudio, se recomendó aplicar nuevas cuotas para cubrir los costos del trabajo, que anteriormente no se cobraban, como revisiones de lotes insatisfactorios, y verificación de zonificaciones para desalojo de vialidades o para tendido de vías de carga pesada.

Muchas de estas cuotas aumentarán durante 3 años, 1/3 anualmente hasta alcanzar el tope recomendado.

Se aprobó también alza a cuota para inspecciones de excavaciones a las empresas que cuentan con permisos para excavaciones. Esta nueva alza entró en vigor desde el 17 de enero. El departamento halló que las cuotas recaudadas antes no cubrían los permisos necesarios, ni tampoco las actividades de inspección y aplicación de directrices por parte del staff.

Más noticias

0 Comentarios