La calidad del aire para el Condado de Montgomery será Naranja este miércoles

Debido a la calidad poco saludable del aire que se presentará mañana se recomienda que los residentes del condado limiten sus actividades al aire libre a fin de evitar eventualidades.

El Condado de Montgomery informó que este miércoles habrá un Código Naranja para la calidad del aire de sus residentes debido a altos niveles de ozono causado por contaminantes que provienen primordialmente de vehículos e industrias.
El ozono puede disminuir la capacidad de las personas para respirar profundamente, además de causar tos, irritación de garganta y molestias al respirar.
También se sabe que el ozono puede aumentar la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como neumonía o bronquitis.
Las oficinas del Condado de Montgomery recomendaron precaución a niños y personas que cuenten con un historial de enfermedades pulmonares como asma, aconsejando evitar actividades  al aire libre.
Aquellas personas que se encuentran en un mayor riesgo son los adultos mayores, los niños pequeños y las personas que realicen actividades al aire libre.

Más noticias

0 Comentarios