Con la caída de las carreras, 200 galgos necesitan hogares

Es el fin de una era para carreras de perros en Massachusetts y el inicio de una nueva vida para alrededor de 200 galgos después de ser retirados. Ahora necesitan nuevas hogares.

Carreras de perros en Raynham Park en Massachusetts terminará el día después de navidad, de conformidad con una nueva ley que prohíbe el deporte polémica a partir de 2010. El otro canódromo en Massachusetts, Wonderland, cerró a principios de este otoño.

"Estos [galgos] hacen maravillosos animales domésticos", dijo Nancy Javor, vicepresidente de Connecticut Greyhound Adoption y la propietaria de dos galgos.

Javor también está buscando gente para cuidar a los perros hasta que puedan encontrar hogares permanentes para ellos.

Encontrar hogares para los galgos jubilados es un trabajo de todo el año, pero con la entrada de perros a partir de la clausura de Raynham y de Wonderland, hay un mayor sentido de urgencia.

"Estamos muy por encima nuestra cuota para los perros", dijo Javor. "Estamos a punto de explotar".

Cualquier persona interesada adoptar un perro puede ir al sitio del grupo de rescate en la web, www.ctgreyhounds.org, y llenar la solicitud en línea. El proceso de adopción implica una visita a domicilio para determinar si un galgo es un buen ajuste para el hogar y en reuniones con los galgos disponibles. La tasa de aprobación es de $300 e incluye el costo de la esterilización o castración del perro, una prueba del parásito del corazón, las inyecciones contra la rabia y el moquillo y una cita con el dentista.

Información de www.nhregister.com

Más noticias

0 Comentarios