Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Café irlandés, la bebida ideal para el tiempo de frío

Conoce más sobre la historia de esta rica bebida y te damos una receta deliciosa para que lo hagas en casa.

Este 25 de enero se celebra el Día Nacional del Café Irlandés, de manera que no hay mejor homenaje que probar una taza de espeso y cremoso café a la salud del creativo pueblo irlandés. Una bebida con la que se festeja de todo entre los irlandeses, desde el Día de San Patricio hasta el Día del Café Irlandés.

Y en Nueva Inglaterra se cuenta con un clima noratlántico similar al de Irlanda, con lo que un cafecito se antoja sobre todo bajo temperaturas invernales.

El café a la irlandesa es una bebida histórica, pues se afirma que fue creado en 1942 en el suroeste de Irlanda en el restaurante de Joseph Sheridan ubicado en el pequeño y frío aeropuerto a dónde llegaban pasajeros fatigados. Fue el mismo Sheridan quien ideó una bebida a base de café caliente con una capa de espesa crema en la orilla de la taza y whisky irlandés.

También se ha dicho que este aeropuerto, antecedente directo del Aeropuerto Internacional de Shannon, recibió a celebridades de la talla de Cary Grant, el Che Guevara, Marilyn Monroe y su marido Arthur Miller, quienes fueron fotografiados paladeando un exquisito café irlandés.

Si bien el café irlandés nació en Irlanda, fue luego perfeccionado en la ciudad de San Francisco. Y aunque aún se debate cómo y en qué momento esta receta pasó a los EEUU, se cree que un tal Stanton Delaplane, un escritor de viajes, es a quien se le atribuye la introducción de la receta del café irlandés en el Café Buena Vista en San Francisco allá por 1952.

Desde entonces, el Buena Vista ha despachado unos 32 millones de tazas de café irlandés, a razón de 2,000 diarias en promedio.

¿Se te antoja un cafecito? Aquí te dejamos dos recetas exquisitas que lo puedas hacer para en casa.

      Embed

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Blogs

Orgullo Latino en Gay Pride

Dra. Ana Maria Polo, Enrique Santos, Gloria Estefan y Kenny Ortega presente en M...

A Republicanos se les acaba el...

En los últimos meses el pueblo Americano se ha dado cuenta que tan bajo el lider...

Arroz con leche

Te invito a cocinar conmigo este delicioso arroz con leche

Escritores independientes ¿gen...

Una nueva ola de escritores independientes se encuentra invadiendo el mercado de...

Laura León a sus 61 años posar...

Confirman la aceptación de la "Tesorito" para posar en la revista para caballero...

Agua tibia con limón para camb...

Una taza de agua tibia con limón para cambiar tu vida.

Powered by DaC