En busca de la escuela que mejor prepare a sus estudiantes

La Casa Blanca impulsa una competencia nacional para elegir a la escuela pública de secundaria que mejor prepare a sus alumnos para ir a la universidad. El premio: contar con el presidente Barack Obama en su discurso de graduación.

Este 11 de marzo acaba el plazo para participar en la competencia nacional para escuelas públicas de secundaria “Top Commencement Challenge”, impulsada por segundo año consecutivo por la Casa Blanca con el objetivo de elegir a la escuela que mejor prepare a sus alumnos en su camino a la universidad. El premio: contar con el presidente Barack Obama en el discurso de graduación.

Para participar, las escuelas de secundaria tienen que presentar tres ensayos, estadísticas sobre sus resultados educativos y un video que muestre los programas con los que preparan a los jóvenes para su carrera profesional.

Los estudiantes de la escuela que ganó el año pasado, Kalamazoo Central High School (Michigan), tuvieron no sólo la oportunidad de contar con Obama en su ceremonia de graduación sino también participaron de una experiencia durante el proceso de preparación de su candidatura que, según afirmaron, cambió sus vidas.

Más noticias

0 Comentarios