En busca del cuarto receptor para los Patriots

Esta semana, Bill Belichick se encuentra en la disyuntiva de elegir a su cuarto receptor para el día domingo.

Esta semana, Bill Belichick se encuentra en la disyuntiva de elegir a su cuarto receptor para el día domingo. Tras la partida de Galloway y la lesión sufrida por Julian Edelman ( brazo roto) durante el último partido, el equipo sólo cuenta con tres receptores hábiles para jugar , Randy Moss, Wes Welker y Sam Aikem.

Ante esta situación, los Patriotas no tendrán que mirar muy lejos para llenar este vacío, el equipo cuenta con 2 jóvenes receptores ansiosos por tener una oportunidad, Terrence Nunn y Brandon Tate.

La historia de Terrence Nunn es como para llevarla al cine. Después de graduarse el año 2007, ningún equipo lo consideró durante los drafts colegiales por lo que pasó el 2008 trabajando en un gimnasio en Texas y practicando fútbol por su cuenta.

Después de una larga espera recibió una llamada de los Patriotas invitándolo a participar en las practicas, tras su buen desempeño, el joven receptor recibió la invitación de participar en la pretemporada 2009. Nunn dejó una grata impresión mostrando sus habilidades con espectaculares recepciones.

El problema de Nunn era que los Patriotas contaban con un amplio grupo de receptores (Moss, Welker, Edelman, Galloway, Lewis, Aikem, Slater, entre otros) por lo que sus posibilidades de quedarse en el equipo eran limitadas.

Nunn acabó la pretemporada con 8 recepciones y completando 133 yardas. Al final el receptor se ganó un lugar en el equipo de práctica., hecho que le ha servido para compenetrarse con el sistema tras practicar diariamente con el resto del equipo.

Por su parte el novato Brandon Tate fue traído al equipo ya lesionado tras sufrir un desgarro de ligamentos en su rodilla derecha jugando aún por la Universidad de Carolina del Norte.

A su llegada a los Patriotas, Tate fue puesto inmediatamente en la lista de jugadores con “lesiones no-futbolísticas” (no ocurridas con el equipo), transcurridas 6 semanas del torneo, estos jugadores pueden ser activados o inhabilitándolo por el resto del año.

El equipo tiene 21 días para tomar una decisión. No hay razón para que los Patriotas no activen a este jugador.Tate, a pesar de tan seria lesión, fue elegido en la tercera vuelta de los draft colegiales, ha participado en todas las charlas teóricas del equipo por lo que conoce a la perfección el sistema. “Es una situación perfecta. Si se de la situación, saldré y trataré de ganarme la confianza de los entrenadores y de Tom (Brady)” decía Tate antes de las practicas del miércoles.

Su punto en contra es que recién esta semana se ha sumado a las practicas, es cierto, conoce mucho de la teoría de la ofensiva pero al no haberla puesto en práctica, sería un poco apresurado enviarlo al campo este domingo. Aunque conociendo a Belichick no sería raro verlo en el campo retornando balones.

Estará por verse quién es o son los elegidos, Nunn tiene la gran ventaja de haber estado todo este tiempo con el equipo y conocer al detalle el sistema, Tate por su parte, es una estrella en potencia en quien los Patriotas tienen muchas esperanzas puestas.

Esperemos hasta el domingo para ver lo que ocurre.

(información de http://espanol.patriots.com/?p=768


Más noticias

0 Comentarios