25 | 02 | 2013
Por Alejandra Casanova

Nuevos resultados científicos advierten de los efectos que a largo plazo tiene el 'bullying' para la salud mental.


Siempre se había hablado de las consecuencias del 'bullying' en los niños que habían sido víctimas de este acoso en la escuela; ahora, nuevos resultados científicos demuestran que estas experiencias de la infancia podrían trasladarse a la edad adulta.

Un nuevo estudio publicado por la revista  JAMA Psychiatry revela que las consecuencias de dichas intimidaciones pueden aparecer, incluso, una década luego de haber terminado la intimidación y que afecta de igual manera a los agresores escolares.

La revista JAMA Psychiatry evaluó  estas reacciones primero en niños de 9 a 16 años separándoles en cuatro grupos: víctimas, agresores, agresores que también eran víctimas y niños que no sufrieron intimidación; luego, volvió a evaluarlos en la edad adulta joven (a los 19, los 21 y entre los 24 y 26 años) por medio de entrevistas diagnósticas estructuradas.

Según el estudio, las víctimas de acoso escolar en la infancia tenían más probabilidades de sufrir en la edad adulta los siguientes trastornos psiquiátricos:

- Depresión

- Ansiedad

- Trastorno de personalidad antisocial

- Pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida o intento de suicidio

El estudio concluye que los efectos de la intimidación escolar son directos y de larga duración, teniendo las peores consecuencias tanto para las víctimas como para los agresores.

"Ser víctima de acoso escolar está teniendo un efecto una década después, por encima y más allá de otros problemas psiquiátricos en la infancia y otras adversidades", dijo William E. Copeland, autor principal del estudio y profesor de psiquiatría y ciencias de Duke University Medical Center.

---> SERIE ESPECIAL: Sigue la serie especial sobre bullying de Telemundo Washington y Telemundo Orlando

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

4 Comentarios

null Anónimo opinó 06/05/2014 a las 19:03
null
null
yo estuve en tratamiento contra la depresion y contra la ansiedad de los 16 a los 35 años, el bullying marca es verdad ... cuiden a sus hijos, no los adelanten en el colegio, que no sean los menores pues hay mayor riesgo de ser victima ...
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 14/03/2014 a las 09:14
null
null
La pase muy mal con el bullyng, comenzó desde muy niña me sentí desprotegida por mis padres entonces sentí que no valia nada, me converti en timida y con muchos complejos, por tal motivo en la escuela se dieron cuenta lo débil que era y me hicieron durante años la vida imposible, el bullyng que sufri no ocurrio solo en el ámbito escolar, sino que además tuve que soportar a mis primos y tios que me discriminaban también por verme débil y por no tener la protección de mis padres, hasta sufri abuso sexual y como nadie le dio importancia mi autoestima cada vez estaba mas derrumbada. Tengo trastornos de ansiedad y sufro mucho. Lo bueno es que la vida me regalo un marido maravilloso que me ama y me cuida como nadie lo hizo y tengo un hijo hermoso, ahora me siento valorada. Lo malo es que sigo siendo insegura y un poco timida y no quiero seguir asi quiero cambiar. Desde que mi hijo empezó el cole me agarra miedo estar de nuevo en un colegio, tengo miedo de relacionarme con gente o que le pase algo a mi nene, pero se que el es fuerte no va a ser como yo. Sin dudas el bullyng vivido en la infancia tiene secuelas en la edad adulta, soy conciente.
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 08/12/2013 a las 06:08
null
null
El bullying no se soluciona es ley de vida el bien contra el mal, luz contra oscuridad, debiles contra fuertes, grupos contra persona y continua.
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 29/09/2013 a las 14:39
null
null
como se soluciona el bullying
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google