¡Una buena razón para comer picante!

De acuerdo a un estudio, comer chile o pimiento picante puede ayudarle a bajar de peso.

¡Una buena razón para comer picante! ¡Una buena razón para comer picante!

¡Una buena razón para comer picante!

Nomás imagínese que consume usted su platillo mexicano favorito, tal vez un burrito de frijolitos con bastantes rebanadas de chile jalapeño. ¿Y si le pusiéramos más chilito? ¿le da calor sólo de imaginárselo, verdad? Y hasta le suda ya la frente ¿eh? Por otra parte los especialista han identificado en el chile picante (ají, pimiento) una sustancia llamada capsaicina, que no sólo a sabor a los platillos, sino que aumenta la temperatura corporal. Se cree que estas plantas desarrollaron concentraciones de capsaicina para protegerse de los insectos y otros depredadores. Por otro lado, las cocinas regionales de medio planeta echan mano de pimientos picantes para añadir picor y gracia a diversos platillos tradicionales, y sus mayores adeptos deliberadamente buscan aumentar la temperatura corporal. Pero los especialistas ya supieron que los chiles sirven para algo más que simplemente realzar la vista o agradar al paladar. Se trata de su utilidad para ayudar a bajar de peso con ayuda del calor generado mediante estos pimientos picantes. Y en caso de no gustar del picante, algunos vegetales contienen una capsaicina no ardiente llamada dihidrocapsiato (DCT), con los beneficios del pimiento sin su fuerza punzante. En estudios del potencial para reducción de peso aportado por esta versión de capsaicina, o DCT, primo como quien dice del pimiento picante, investigadores del Center for Human Nutrition de UCLA documentaron la capacidad de aumentar el calor corporal entre quienes estaban a dieta de adelgazamiento. Bajo la dirección del Profr. David Heber, quien imparte medicina y salud pública, se reclutaron a 34 hombres y mujeres que ingerirían durante 28 días dieta líquida baja en calorías. Al azar se distribuyeron píldoras placebo así como el sustituto DCT. Se examinaron 2 niveles de dosificación de DCT. Desde el inicio al final del estudio, se examinaron el peso y la grasa corporales, y los investigadores dieron seguimiento al gasto

de energía de cada voluntario tras cada porción de alimento ingerida.

Este martes Heber y equipo de investigadores presentaron los resultados de su estudio en la sesión de Biología Experimental 2010 de Anaheim, California. Esta presentación es parte del programa científico de la American Society for Nutrition, foro para los eminentes investigadores mundiales en nutrición.

Los datos aportaron evidencia convincente de que, al menos por varias horas, tras ingerirse alimento durante la prueba, el gasto de energía se incrementó notablemente entre los que consumieron DTC. De hecho, al doble de quienes sólo ingirieron el placebo.

Esto sugiere que ingerir aunque sea DTC ayuda igual que el chile picante a aumentar la temperatura corporal. Se demostró de pasada que el DCT aumentaba la oxidación de grasas, al obligarse al cuerpo a hacer uso de tales reservas de lípidos. Todo esto ayuda a cuantos desean adelgazar a acelerar su metabolismo, con un consumo reducido de calorías.

Así que si quiere mantener la línea, recuerde que puede condimentar sus alimentos con un rico chile o pimiento, y bajar más rápido de peso.

Más noticias

0 Comentarios