Brasil-Inglaterra, un clásico amistoso en el desierto

13 | 11 | 2009

Tras haber superado sin obstáculos la fase de clasificación, Brasil e Inglaterra, dos firmes candidatos a llevarse el título en Sudáfrica-2010, se enfrentan el sábado en Doha (17h00 GMT) en un partido amistoso donde buscarán demostrar su condición de favoritos.


Tras haber superado sin obstáculos la fase de clasificación, Brasil e Inglaterra, dos firmes candidatos a llevarse el título en Sudáfrica-2010, se enfrentan el sábado en Doha (17h00 GMT) en un partido amistoso donde buscarán demostrar su condición de favoritos.

Inglaterra llega a su duelo con numerosas bajas, incluyendo la posible ausencia de su capitán John Terry, que se suma a las de Frank Lampard, Glen Johnson, Ashley Cole, Rio Ferdinand y Steven Gerrard.

Brasil también tendrá algunas ausencias, como la de Robinho, que no descarta sin embargo jugar el martes contra Oman a pesar de las reservas de su club, el Manchester City. Después del amistoso del sábado y del partido en Omán, Brasil jugará otro en el mes marzo.

Aunque no teme a la selección inglesa, Kaká, que si estará en Qatar, asegura que la clave de su 'resurrección' está en su técnico, el italiano Fabio Capello

"Creo que el carácter de Capello es fundamental para entender este equipo", explica el jugador.

"Siempre supimos que tenían buenos jugadores individuales, capaces de decidir los partidos, pero ahora son mucho más 'equipo' que antes. Son más buenos en el juego colectivo", explica el brasileño

El juego de los hombres de Dunga, criticado a veces por su falta de instinto y la búsqueda exclusiva de resultados no parece ser un problema para el jugador del Real Madrid, que confiesa que "lo mejor, nuestra opción número uno en un partido es ganar, y luego dar un buen espectáculo para todo el mundo".

El encuentro entre ambas selecciones constituye un test para los dos rivales que podrían acabar encontrándose en la final del año próximo en Johannesburgo.

Para el técnico de Inglaterra, Fabio Capello, el equipo auriverde representará un buen test. "Igual que pasa en otros países con historia, siempre hay un gran respeto para Brasil", afirmó.

"Ganaron muchos títulos y siempre juegan bien. Tienen un estilo distinto y jugadores con mucha imaginación. Por eso es tan importante para nosotros jugar contra Brasil, podemos aprender mucho de este encuentro", asegura el técnico.

Por su parte, el centrocampista del Liverpool, el brasileño Lucas, no duda en reconocer el trabajo de Dunga, capitán del equipo que se llevó el Mundial en 1994, y que mantiene a Brasil en la élite del fútbol mundial.

"Brasil tienen mucha calidad y buenos jugadores pero también son buenos defensas. Y esto es fundamental para cualquier equipo que quiera jugar contra Inglaterra", asegura.

"Dunga nos ha mejorado mucho, ayudó a todos los jugadores, somos más fuertes en táctica. Con Brasil la gente espera que juegues con intuición y habilidad pero con Dunga queremos jugar también como un equipo, ayudándonos unos a otros", añade.

Ante las numerosas bajas, el atacante Wayne Rooney asumirá muy probablemente las funciones de capitán del equipo inglés. La confianza que Capello da a Rooney es una sorpresa para algunos teniendo en cuenta su legendario mal carácter.

Pero con 24 años, el jugador del Manchester United, que acaba de ser padre por primer vez, parece estar preparado para asumir la responsabilidad de dirigir al equipo de su país.

Inglaterra se había calificado el pasado mes de septiembre tras una victoria por 5 a 1 contra Croacia, en un 'partido-revancha' contra la selección que le había dejado fuera de la Eurocopa-2008.

© ZGS 2014

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google