El boxeo se une a la protesta contra la SB 1070

La ley antiinmigrante SB1070 propuesta e impuesta, por suerte hasta ahora parcialmente en Arizona, sigue cosechando opositores.

El boxeo se une a la protesta contra la SB 1070 El boxeo se une a la protesta contra la SB 1070

El boxeo se une a la protesta contra la SB 1070

Ya no hay rincón de la sociedad de los EEUU que quede exento a opinar o expresarse a la polémica ley que da luz verde a la policía de ese estado a registrar, detener y hasta deportar a inmigrantes indocumentados. Y como era de esperar, el deporte tampoco se quedó al margen.

Por ejemplo, en baseball, hay una propuesta cada vez más firme de boicotear el Juego de las Estrellas de la MLB pautada en Phoenix el próximo año. Además la Coalición de Inmigrantes de la Florida envió una carta a Jeffrey Loria y Stuart Sternberg, dueños de los equipos Marlins y Rays de Tampa Bay, pidiéndoles que apoyen la petición de los fanáticos para mover el Juego de las Estrellas fuera de Arizona en protesta a la ley a la que consideran racista.

El basquetbol también aportó su granito de arena: el propietario del equipo de Chicago, Tom Ricketts, escuchó a los seguidores del equipo y sugirió no participar en los juegos de temporada en Arizona. Ricketts se apoyó también en más de 2,000 cartas de fanáticos con dicha solicitud.

El beisbol fue el abanderado y pionero en las protestas. Y a la pelota caliente y al basquetbol hoy se le une el boxeo que quiere darle una piña de knockout a la SB1070 y también se adhiere a la protesta.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aposto más fuerte y no se quedó solo en sugerencias. El CMB fue fáctico y práctico y amenazó con suspender a dos púgiles mexicanos si participan en una velada de boxeo en Arizona.

Los boxeadores Genaro Trazancos y Adolfo Landeros estaban anunciados en el programa boxístico del 20 de agosto en Tucson. Pero el Ente boxístico advirtió a los boxeadores y les aconsejó no viajar a Arizona.

“El boxeo también se opone y rechaza la ley por discriminatoria y altamente ofensiva a la dignidad de mexicanos y latinoamericanos“, decía José Sulaimán presidente del CMB. La entidad ha dicho que no aceptará que boxeadores de la región tengan actividad en Arizona y pidió a las comisiones de México que no autorice el permiso de salida a Trazancos y a Landeros, a quienes ha advertido de una posible suspensión de su licencia.

Un buen ejemplo para defender la dignidad hispana y que ojalá otros deportes asuman ese compromiso moral para defender a nuestra gente.

Más noticias

0 Comentarios