La biblioteca pública de Boston celebra las películas filmadas en Massachusetts

Durante el año de 2010, la Biblioteca Pública de Boston celebrará películas filmadas en Massachusetts. "Made in Massachusetts", la serie de películas más expansiva de la Biblioteca Pública de Boston presentará más de 40 películas.

Las películas datan desde 1937 con Captains Courageous a los tan recientes como The Box y el  Pink Panther 2 de 2009, los cuales incluyen escenas filmadas en la Boston Public Library.

Estos tesoros cinematográficos son extraídos de la vasta colección de películas de la Biblioteca Pública de Boston. Organizada por temas mensuales, "Made in Massachusetts" muestra la población local y los lugares que han atraído a Hollywood y los cineastas independientes a Massachusetts en los últimos años. Proyecciones son gratuitas y se llevan a cabo noches de los lunes a las 6 pm en Rabb Lecture Hall de la Biblioteca Pública de Boston en Copley Square.

La serie comienza en enero con un tema histórico con Little Women, Glory y Amistad; en febrero, un tema más romántico con Starting Over, Sabrina, y Next Stop Wonderland. Un punto culminante de mayo se centrará en los artistas locales, incluyendo presentaciones de cineastas, quienes responderán preguntas acerca de su trabajo después de las proyecciones.

Los visitantes pueden ver y descargar el folleto completo en línea en www.bpl.org/news/ma_film_series.htm

Todos los "Made in Massachusetts" proyecciones también aparecerán en el calendario en línea de la Biblioteca Pública de Boston, en www.bpl.org/news/calendar.htm. La serie comienza el lunes, 4 de enero.

Más noticias

0 Comentarios