¿Son sus beneficios de Seguro Social Tributables?

Generalmente, si sus beneficios de Seguro Social fueron su único ingreso para el año 2010, sus beneficios no están sujetos a impuestos y es probable que no necesite presentar una declaración federal de impuestos.

Los beneficios de Seguro Social que recibió en el 2010 pueden ser tributables. Usted debe recibir un Formulario SSA-1099, que muestran la cantidad total de sus beneficios. La información proporcionada por el IRS aquí, junto con los siguientes siete hechos le ayudará a determinar si sus beneficios están sujetos a impuestos.

¿Cuánto? – si es así - de sus beneficios de Seguro Social están sujetos a impuestos depende de su ingreso total y su estado civil.

Generalmente, si sus beneficios de Seguro Social fueron su único ingreso para el año 2010, sus beneficios no están sujetos a impuestos y es probable que no necesite presentar una declaración federal de impuestos.

Si usted recibió ingresos de otras fuentes, sus beneficios no serán tributables a menos que su ingreso bruto ajustado modificado es más que la cantidad base para su estado civil.

Sus beneficios tributables e ingresos modificados bruto ajustado se calculan sobre una hoja de cálculo del Formulario 1040A o el Manual de instrucciones del Formulario 1040.

Usted puede hacer el siguiente cálculo rápido para determinar si algunos de sus beneficios pueden someterse a impuestos:

• En primer lugar, agregue la mitad del total de beneficios del Seguro Social que recibió a todos sus otros ingresos, incluidos los intereses exentos de impuestos y otras exclusiones de ingresos.

• Luego, comparare este total a la cantidad de base para su estado civil. Si el total es más que la cantidad base, algunos de sus beneficios pueden ser tributables.

La cantidad base de 2010 son:

• $32,000 para parejas casadas que declaran conjuntamente.

• $25,000 para soltero(a), cabeza de familia, viuda o viudo calificado con un hijo dependiente, o personas casadas que presentan por separado que no viven con sus cónyuges en cualquier momento durante el año.

• $0 para personas casadas que presentan por separado que vivieron juntos durante el año.

Para obtener información adicional sobre el impuesto tributario de los beneficios del Seguro Social, vea la Publicación 915 (en inglés), “Social Security and Equivalent Railroad Retirement Benefits.” Publicación 915 está disponible en este sitio web o llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Más noticias

0 Comentarios