Tres becas a Drexel para estudiantes latinos

ALPFA Cares Philadelphia facilitará becas de $10,000 a estudiantes latinos que provengan de colegios comunitarios.

Tres becas a Drexel para estudiantes latinos Tres becas a Drexel para estudiantes latinos

Tres becas a Drexel para estudiantes latinos

ALPFA Cares Philadelphia, se asocio con la Universidad de Drexel para ayudar a los estudiantes latinos que estén planificando asistir a la Universidad. Adicionalmente de apoyo financiero, los estudiantes también recibirán asesoramiento de profesionales.

ALPFA y la Universidad de Drexel anunciaron el lanzamiento del programa de becas ALPFA Cares, dirigido a estudiantes latinos de los colegios comunitarios del área de Philadelphia y alrededores. El Programa de Becas ALPFA Cares es una iniciativa que busca motivar a los estudiantes latinos que estén cursando estudios en las escuelas comunitarias obteniendo un “Associate Degree”, para que continúen su educación universitaria y obtengan un titulo de bachillerato de cuatro años en Drexel.

Esta es la primera vez que ALPFA se asocia con una universidad local para proveer hasta tres becas de $10 mil cada una. Los candidatos deben ser estudiantes de un colegio comunitario que se gradúen para la primavera del 2010, que busquen transferirse a la Universidad Drexel y continuar con su educación en las áreas de: negocios, administración, economía, finanzas, gerencia o alguna carrera relacionada. Los estudianetes deben empezar sus estudios en Drexel para el semestre de otoño del 2010.

De acuerdo con el reporte publicado en Octubre del 2009 por el Centro Hispano Pew (Pew Hispanic Centre), 895 estudiantes latinos de escuelas superiores dicen que un titulo universitario es importante, pero solamente el 48 por ciento planea ir a una Universidad. Los estudiantes latinos tienen la taza más alta de retirarse de la escuela superior y son los menos propensos a ir a una universidad.

“Una educación universitaria de dos años no satisface las necesidades de las corporaciones hoy día. El programa ALPFA Cares ayudará a estudiantes latinos graduados en los colegios comunitarios de nuestra área a llegar mas cerca de su sueno de obtener una educación universitaria de cuatro años,” dijo Pablo Bianchi, presidente de ALPFA en Philadelphia.

Ian P. Sladen, asistente de programas de estudiantes de la escuela de negocios LeBow de Drexel agregó, “Es un gran placer poder establecer este programa de becas con nuestro nuevo socio ALPFA. El Programa de Becas asistirá a los estudiantes latinos con grandes habilidades a lograr su meta de obtener una educación de primera en la escuela de negocios LeBow de Drexel”.

Los requisito para aplicar a las becas son: a) ser estudiante latino a graduarse en un colegio comunitario para la primavera del 2010 y con planes de registrarse en la Universidad Drexel para el semestre de otoño 2010; b) ser ciudadano americano o residente legal permanente; c) tener un mínimo de promedio de notas (GPA) de 3.0 en la escala de 4.0; d) hacerse miembro de ALPFA en el nivel de estudiante y e) buscar completar un carrera de cuatro años en el área de negocios, Administración, Economía, Finanzas, Gerencia o alguna carrera relaciona.

Candidatos interesados aplicar para el Programa de Becas ALPFA Cares deben contactar al departamento de transferencia de su colegio comunitario o al departamento de transferencia de estudiantes de Universidad de Drexel.

Una vez que los trámites estén en proceso, el candidato debe enviar una Carta de Intención (Letter of Intend) dirigida a ALPFA Philadelphia para el 1ro de Junio del 2010.

ALPFA, antes conocido como la Asociación de Latinos Profesionales en Finanzas y Contabilidad (Association of Latino Professional in Finance and Accounting), es una organización nacional con más de 13 mil miembros. ALPFA crea oportunidades, agrega valor y construye relaciones para sus miembros, la comunidad y sus socios de negocios, mientras expande el liderazgo Latino en la fuerza de trabajo global.

Más noticias

0 Comentarios