¿Qué es la bancarrota?

La bancarrota puede ser una situación confusa cuando alguien no sabe que hacer.

La bancarrota puede ser una situación confusa cuando alguien no sabe que hacer. Es una situación donde una persona que esta pasando por tiempos difíciles necesita respuesta a cientos de preguntas respecto a sus finanzas y futuro. Si usted es una de esas personas que esta buscando respuestas a esas preguntas, este articulo es para usted.

Cuando una persona está pasando por una situación de mal crédito, la mayoría de las veces no sabe como declararse en bancarrota. Algunas de las preguntas más comunes son ¿qué es la bancarrota? y como afectará su futuro. Mucha gente quiere saber si van a dejar de recibir llamadas de sus acreedores y por cuanto tiempo la bancarrota continuará impactando sus vidas y su situación de crédito. Mucha gente no sabe la diferencia entre deuda garantizada y sin garantía.

¿Que es la bancarrota?

En pocas palabras bancarrota es un procedimiento puesto a su disposición por las leyes de los Estados Unidos que le permiten a una persona comprobar que no puede pagar sus deudas, para así quitarse de la mayoría de sus deudas o darle la oportunidad de reorganizar parte o todas sus deudas para ser pagadas con el tiempo, en un plan mas accesible

¿Quien puede declararse en bancarrota?

Hay muchos factores que contribuyen para ser elegido a declararse en bancarrota. ¿Se ha declarado en bancarrota con anterioridad y si así es bajo que capitulo de bancarrota? ¿Pude pasar una prueba de medios? Todas estas son preguntas que usted deberá preguntar a uno de nuestros abogados que le proveemos.

¿Cuanto tiempo toma la bancarrota?

Usualmente en el capítulo 7 usted recibirá la aprobación en aproximadamente 2 meses después de la junta 341 . En el capítulo 13 su aprobación es dada después de completar la reorganización del plan de pagos.

¿Como puedo deshacerme de todas mis deudas?

Todo depende de que tipo de deudas tenga, garantizadas o sin garantía. Deudas garantizadas son usualmente su casa, su auto, o cualquier deuda asegurada con un colateral. También impuestos no pagados y préstamos escolares no pueden ser quitados. Deudas no garantizadas serían las tarjetas de crédito. El capitulo 7 de bancarrota le quitará las deudas sin garantía.

¿Declararse en bancarrota detendrá el embargo de la hipoteca?

Si lo hará. Una vez llenado su caso, automáticamente se detendrá temporalmente y los acreedores no podrán llamarle y tendrán que tratar con su abogado.

¿Por cuanto tiempo afectará mi crédito?A pesar de que la bancarrota permanecerá en su crédito por 10 años, puede empezar el proceso de reestablecer su crédito poco después de haber sido aprobada la gestación. Podría ser elegible para aplicar para una hipoteca en tan poco como 2 años después de aprobado, dependiendo del prestamista.

Más noticias

0 Comentarios