Bajan colegiaturas en universidades para inmigrantes en Massachusetts

19 | 11 | 2012

El gobernador de Massachusetts envió un oficio para ofrecer a los inmigrantes que sean aceptados en el programa de acción diferida una colegiatura a precio de residentes legales en el estado, la mitad de lo que pagarían como extranjeros.


El periódico The Boston Globe  dio a conocer la determinación del gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, de bajar el costo de la colegiatura de las universidades del estado para los inmigrantes que sean obtengan la acción diferida.

Esta determinación podría beneficiar de 10,000 a 20,000 inmigrantes que podrían aplicar para el programa de acción diferida en el estado, de acuerdo al periódico.

Deval Patrick envío una carta a la Junta de Educación Superior donde dio a conocer que esta medida entraría de manera inmediata.

Incluso los estudiantes universitarios que se beneficien de la acción diferida y que hayan pagado la colegiatura previa a precio de extranjeros podrían solicitar un reembolso.

El costo de una colegiatura universitaria para un extranjero es prácticamente el doble de lo que tiene que pagar un residente legal.

Sin embargo, para que los inmigrantes se hagan acreedores a esta tarifa deberán cumplir con los requerimientos de calificaciones y carga de materia que deben cumplir los residentes, informó el medio.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google