Las autoridades del Condado Lee advierten sobre estafas por internet

De acuerdo a la oficina del Sheriff del Condado Lee, las páginas como Craigslist y E-Bay deben ser usadas con cautela.

Las autoridades del Condado Lee advierten sobre estafas por internet Las autoridades del Condado Lee advierten sobre estafas por internet

Las autoridades del Condado Lee advierten sobre estafas por internet

Durante los últimos meses la Oficina de la Línea de Fraude del Sheriff del Condado Lee ha recibido numerosas quejas de avisos en línea de empleos, mercancías y autos. La mayoría de dichas quejas provienen de usuarios que llenaron solicitudes de empleo por internet, oprimieron un adjunto infectado, y resultó que se comprometieron a adquirir mercancías o hasta vehículos.

El usuario debe ser extremadamente cauto al usar sitios online como Craigslist, E-Bay o páginas web afines, para compra y venta de artículos, o al solicitar empleo. Los defraudadores ya no se plantean problemas para engañar a posibles incautos: ya colocan anuncios gratuitos en línea y envían emails capciosos a los desprevenidos. Pero usted puede detectar a los posibles defraudadores mediante estas simples sugerencias:

Negocie sólo con gente que ya conozca en persona. Así se evitará un 99 % de fraudes.Nunca efectúe pagos por internet mediante Western Union, Moneygram u otros.Son de lo más común los giros postales y cheques falsos. Si los bancos los llegaran a aceptar, se responsabilizará al cuentahabiente.Craigslist no efectúa transacciones, ni maneja pagos, garantiza transacciones ni da presta servicios de fideicomiso ni brinda protección al consumidor, ni certificados de compra.Nunca proporcione datos personales como números de cuentas bancarias o de seguridad social.Evite trámites como embarques o fideicomisos.Al adquirir auto, cerciorarse del VIN –número de registro vehicular- y confirmar con la División de Vehículos de Motor que procede la inscripción del vehículo.Es clave para el usuario de internet saberse al acecho de un defraudador en caso de que:El remitente se rehúse a tratar telefónicamente.El remitente se rehúse a proporcionar el nombre de la empresa, número telefónico, datos que se puedan corroborar.Cuando se pide al usuario que oprima un attachment para mayores datos.Cuando se pide a quien solicite empleo que acceda a un reporte de crédito por email.

En caso de que usted se encuentre en cualquiera de todas estas circunstancias, o si resultó defraudado en línea interponga su denuncia al 239-477-1242.

Más noticias

0 Comentarios