Las automotrices, perjudicadas por el terremoto

El mercado se vio seriamente afectado en la fabricación y distribución. Afecta también a EE.UU.

El terremoto y tsunami en Japón afecto también a la industria automotriz.En algunos casos, la paralización es fruto de la evacuación de sus trabajadores y en otros por los problemas de suministro de electricidad que sufre el país.

Los principales fabricantes de automóviles japoneses anunciaron tras el terremoto y tsunami que suspenderían temporalmente la producción de sus plantas. De hecho, un informe de la firma IHS Global Insight indica que Japón habrá producido 335.000 vehículos menos de lo esperado a finales de esta semana por la pérdida de 37.000 automóviles al día.

La caída en la producción y el alza de los precios de automóviles son dos de los efectos que han comenzado a sufrir los fabricantes y los consumidores aquí en EE.UU. Y no solamente en las fabricas propiamente dicha, sino en todos aquellos proveedores que de alguna manera nutren a las automotrices y que han suspendido su producción.Y esta situación, por supuesto, afecta los precios de algunos modelos. La página web TrueCar.com, que vigila los precios de vehículos, dijo que automóviles como el Toyota Prius, que se fabrica exclusivamente en Japón, ya son más caros en Estados Unidos que antes del terremoto.

Algunos ejemplos: Honda y Toyota decidieron extender el paro de su producción, debido a que aun no pueden reanudar la operación de sus plantas por la falta de suministros provenientes de Tohoku, región afectada por el sismo y tsunami del pasado 11 de marzo. Toyota ha suspendido de forma indefinida las horas extra y los turnos de producción en todas sus plantas de montaje de Estados Unidos y Canadá por la escasez de componentes procedentes de Japón.

General Motors (GM) también se vio obligada a suspender la producción de camionetas en su planta de Shreveport, que monta los modelos GMC Canyon y Chevrolet Colorado, por la escasez de componentes fabricados por uno de sus proveedores japoneses.Nissan por su parte, suspendió varios días durante la semana pasada la producción en varias plantas norteamericanas por problemas de componentes.

Más noticias

0 Comentarios