Rendimiento del aire acondicionado de su vehículo

Rendimiento del aire acondicionado de su vehículo

Las temperarutas estan tan altas y el clima tan caliente que el acondicionador del aire de nuestro vehículo está trabajando en "overtime" para mantenernos refrescados. No obstante podriasmos estar utilizando el sistema de acondicionador de autos de la manera erronea.

No te preocupes Consumer Report sale a nuestro rescate y nos ofrece algunos consejos para enfriar tu auto más rápido y ahorrar gasolina.

Comencemos por el principio…eso de enfriar tu auto antes de montarte es  completamente erroneo. Resulta que tu acondionador de auto funciona mejor cuando el vehiculo está en movimiento.

Recomendacion: Prende el aire cuando comiences a guiar y abre un poco las ventanas posteriors del vehículo, por unos 10-20 segundos, para obligar el aire caliente a salir del mismo.

Consejo # 2: Manten la temperatura del aire en la más bajita y ajusta el abanico cuando desees aire más frio. Cambiar las temperaturas obliga al auto a trabajar más y por ende a quemar más combustible.

Consejo #3: si no hay nadie sentado en la segunda fila de asientos no coloques el aire a recircular.

Consejor #4: si tienes un modelo nuevo asegúrate de apagar el sistema stop-start. Si bien ahorra gasolina, pero también apaga el aire cuando estás sentado dentro a un semáforo por largo período. Y por últmo: asegúrate de mantener los filtros de tu aire acondicionado siempre limpios.

Etiquetas

Más vídeos

0 Comentarios