2 arrestos por un presunto complot terrorista en NY

2 hombres fueron arrestados en relación con el presunto intento de atentado el 11 de septiembre pasado en Nueva York.

hombres fueron arrestados este viernes en relación con el presunto intento de atentado a cargo de un conductor de autobuses afgano el 11 de septiembre pasado en Nueva York, informó el FBI.

Los dos individuos fueron arrestados por agentes del FBI, la policía federal estadounidense, indicó a la AFP Richard Kolko, portavoz de la institución.

Ambos son "socios" de Najibullah Zazi, de 24 años, acusado de haber comprado productos químicos para perpetrar un atentado en Nueva York en torno del aniversario del ataque contra las Torres Gemelas de 2001, según una fuente policial que requirió el anonimato.

Los detenidos fueron identificados como Adis Medunjanin y Zarein Ahmedzay.

"Fueron arrestados por la fuerza conjunta antiterrorista del FBI en Nueva York en el marco de una investigación en curso", declaró Kolko.

Según la cadena de televisión NBC, los dos hombres estaban bajo vigilancia desde el arresto de Najibullah Zazi por presunta conspiración. Medunjanin, un inmigrante bosnio, fue arrestado después de estrellar su automóvil tras una persecución con los agentes del FBI. Ahmedzay es conductor de taxis.

Najibulla Zazi, que era conductor de autobuses en Denver (Colorado, oeste), está acusado de conspiración y se encuentra detenido en Brooklyn. Hasta el momento, no había sido arrestado ningún presunto cómplice. Zazi está acusado de haber viajado a Pakistán para recibir entrenamiento de un grupo vinculado a Al Qaeda.

La acusación afirma que tenía en su ordenador instrucciones para la fabricación de una bomba y que había comprado grandes cantidades de productos químicos que pueden ser parte de la composición de explosivos.

Más noticias

0 Comentarios