34 arrestados por tráfico ilegal de armas

Los arrestos son parte del esfuerzo por afrontar los conflictos por uso de armas y homicidios en Philadelphia.

34 arrestados por tráfico ilegal de armas 34 arrestados por tráfico ilegal de armas

34 arrestados por tráfico ilegal de armas

La Philadelphia Gun Violence Task Force anunció este jueves el arresto de 34 sospechosos de tráfico ilegal de armas, de comprar en nombre de otro, y otras contravenciones relacionadas.

El procurador Tom Corbett, el fiscal de Philadelphia Seth Williams y el comisionado de policía de Philadelphia Charles Ramsey dijeron que los arrestos son parte del esfuerzo por afrontar los conflictos por uso de armas y homicidios en Philadelphia.

En diciembre del 2006 Corbett se asoció con la fiscalía de Philadelphia y el Departamento de Policía de Philadelphia para formar la Philadelphia Gun Violence Task Force. Financiada por la legislatura estatal, emplea a fiscales para colaborar con la policía en delitos por tráfico de armas, informó el procurador.

Según Corbett, esta Philadelphia Task Force ha iniciado 1,311 investigaciones, efectuado 424 arrestos y confiscado 779 armas.

Corbett observó que se hacen compras de parte de gente que no está autorizada a portar armas.

Según agentes, al menos 15 de los sospechosos anunciados este jueves, compraron armamento en nombre de otro.

La mayoría de las armas confiscadas, según Corbett, se adquirieron legalmente para hacérselas llegar a un delincuente, o bien se hurtaron, o incluso se obtuvieron a cambio de droga.

“Este no es un problema exclusivo de Philadelphia”, dijo Corbett. “Otras poblaciones de Pennsylvania han atestiguado de primera mano la violencia causada por armas de fuego”. 

Más noticias

0 Comentarios