14 arrestados en operativo contra robos fraudulentos

Un total de 14 personas, casi todos hispanos, fueron arrestadas en un operativo contra fraude con tarjetas de crédito.

Un total de 14 personas casi todos hispanos, fueron arrestadas en un operativo contra fraude con tarjetas de crédito vinculado al hurto masivo de combustible diesel.

Los detenidos usaban alrededor de 30,000 tarjetas robadas en un esquema de hurto mayor que alcanza los $2 millones; informó en conferencia de prensa la oficina del alguacil del Condado Orange sobre la investigación que llevaba en desarrollo 18 meses.

En cada estación de gasolina los astutos ladrones colocaban lectores que extraían información crediticia que luego colocaban en tarjetas de regalo sin fondos de diversos comercios.

Por ejemplo, una tarjeta de regalo de ‘Walmart’ cuya banda electrónica es de una tarjeta de crédito bancaria. No obstante, la operación ilícita liderada por Omilquer Garcia-Perez, también hurtaba camionetas para trasladar el combustible diesel robado.

En total La operación VIN Diesel incautó 32 vehículos con un total de 5,000 galones. Entre 30 y 250 tanques de galones fueron incautadas de la sede de operaciones en Patch Road en Orlando.

Los hurtos vehiculares ascienden a $1 millón de dólares. Al final del día era un esquema multifacético que generaba $10,000 dólares al día.

El cabecilla Omilquer Garcia-Perez, dueño de A&A Truck, continua prófugo de la ley.

Cada número de tarjeta de crédito era vendida en el mercado negro por al menos $40 dólares.

Según se informa, 9 condados de la Florida Central resultaron afectados por la organización fraudulenta.

Más noticias

0 Comentarios