53 arrestados por fraudes de choques

Cuatro clínicas de la localidad fueron cateadas por su presunta participación en los fraudes de seguro por choques.

La Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough dio a conocer el arresto de 53 personas luego de hacer una operación encubierta para detectar fraudes de seguro relacionados con choques vehiculares.

Asimismo, cuatro clínicas médicas de la localidad fueron cateadas en la investigación. De acuerdo a las autoridades, los sospechosos incluyen desde dueños de clínicas hasta gerentes y empleados, masajistas y participantes en choques orquestados.

Los cargos que se les imputan van desde conspiración para cometer un delito hasta llenar solicitudes de seguro falsas y fraudulentas, dijo la policía.Esta operación inició hace 5 meses y forma parte de una serie de investigaciones luego que en el 2009 la policía descubriera un patrón de accidentes vehiculares cuestionables, en donde se reveló el uso de clínicas en preparativos de fraudes de seguro.

Los investigadores lograron identificar a reclutadores y coordinadores de choques vehiculares. Los participantes del fraude eran llevados a una clínica médica en particular y ahí presuntamente firmaban formas en blanco y se les entrenaba sobre lo que debían decir de sus lesiones y dolores a los médicos, según la policía.

Se estima que en los últimos 5 meses compañías de seguros han perdido millones a causa de las estafas de choques en la localidad.

Más noticias

0 Comentarios