El área metropolitana envía ayuda a Haití

Equipos de rescate de los Condados de Farifax y Prince George's son enviados a Haití tan sólo 12 horas después de un terremoto.

El área metropolitana envía ayuda a Haití El área metropolitana envía ayuda a Haití

El área metropolitana envía ayuda a Haití

Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, está sumido en un caos total a raíz del terremoto de 7 grados que tuvo lugar este martes a escasas 10 millas de la capital Puerto Principe y con una profundidad focal de no más de 5 millas.

Las primeras imágenes que ya dieron la vuelta al mundo y que más parecen el escenario de una zona de guerra dan testimonio de la destrucción y muerte dejada por el sismo.

Sin embargo, la ayuda internacional ya está en camino y luego de que el vecino país de República Dominicana enviára los primeros rescatistas y suministros médicos, Estados Unidos se sumó al esfuerzo anunciando el envió de un contingente militar de 2,000 infantes de marina con barcos y helicopteros para las labores de rescate.

Pero a nivel local, condados como Fairfax también han desplazado un experimentado equipo de rescate de 72 personas, 6 perros entrenados para la localización de sobrevivientes y 48 toneladas de equipo, que partieron este mediodía del Aeropuerto Internacional Dulles en un vuelo privado.

Muchos de los socorristas ya estuvieron el año pasado en Haiti, cuando ayudaron en los trabajos de rescate en una escuela que colapso.

La comunidad haitiana del área metropolitana, también ya se está movilizando para colectar ayuda y enviarla a su país, a través del Aeropuerto de República Dominicana, debido a que la mayoría de estructuras en Haití están derrumbadas o han quedado inhabitables.

El portavoz de “Humans United for Action”, Riddler Moise dijo que están contactando a sus iglesias y líderes comunitarios para unir esfuerzos y obtener provisiones de primeros auxilios, agua, comida, ropa y todo lo que pueda ayudar a sus hermanos en el país caribeño.

Más noticias

0 Comentarios