13 | 06 | 2012

Los días de rayos solares intensos ya están aquí y es el momento de proteger su piel. ¡Aquí unos consejos!


"Pregúntele al doctor" es un espacio que le ayudará a resolver sus dudas sobre importantes temas médicos. Envíe sus preguntas a través de holaciudad.com, en el espacio inferior destinado a comentarios, o a través de nuestras redes sociales: facebook.com/holaciudad y en Twitter, @holaciudad.

En esta ocasión, le ayudaremos a resolver preguntas sobre la protección que necesita su piel para evitar el daño provocado por la exposición al sol, un asunto especialmente relevante durante los meses de verano.

Existen por lo menos dos tipos de rayos solares, los llamados ultravioletas del tipo A y B, que envejecen prematuramente su piel y aumentan el riesgo de cáncer.

La forma más segura de proteger su piel es utilizando bloqueadores solares, cuya potencia se mide a través del llamado "Factor de Protección Solar".

Estas cremas protectoras deben resistir el agua hasta por 80 minutos y proteger contra los rayos ultravioleta. No olvide volver a aplicarlas cada 2 horas y tener especial cuidado durante las horas de radiación solar más intensa, que ocurre entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Además, use gorra o sombrero y proteja sus ojos utilizando lentes para el sol.

No olvide enviar sus preguntas a través de esta página o en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. El Dr. Julián Alfaro las responderá con la mayor brevedad. ¡Permanezcan atentos!

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google