La apendicitis podría ser causada por la contaminación ambiental

Un nuevo estudio realizado en Canadá sugiere que la contaminación del aire puede ser un factor que provoque la apendicitis.

La apendicitis podría ser causada por la contaminación ambiental La apendicitis podría ser causada por la contaminación ambiental

La apendicitis podría ser causada por la contaminación ambiental

Un nuevo estudio realizado en Canadá sugiere que la contaminación del aire puede ser un factor que provoque la apendicitis.

El estudio fue realizado por la Universidad de Calgary, la Universidad de Toronto y Health Canada. En esa investigación se revisaron a 5191 adultos que fueron admitidos en los hospitales de Calgary y Alberta con apendicitis.

El estudio reveló que el 52% de las admisiones ocurrieron en los meses de abril a septiembre, los meses más calidos del año en Canadá, y cuando las personas generalmente salen al exterior.

La teoría acerca de la principal causa de apendicitis es la obstrucción de la apertura del apéndice, pero esta teoría no explica la tendencia de este padecimiento alrededor del mundo.

De acuerdo a la historia, los casos de apendicitis se incrementaron dramáticamente en los países industrializados en el siglo XIX y principios del XX, pero disminuyó a mediados del XX cuando se legisló para mejorar la calidad del aire.

De acuerdo a estadísticas, la incidencia de casos de apendicitis ha aumentado en los países en vías de desarrollo a medida que se vuelven más industrializados.

Los investigadores revisaron los datos de contaminación ambiental del Cagary y descubrieron una relación entre los altos niveles de ozono y nitrógeno que se presentan en verano aumentados por las altas temperaturas, y un crecimiento en los casos de apendeicitis.

Asimismo, se descubrió que este efecto es mayor en los hombres que en las mujeres, quizá porque los hombres tienen mayores actividades, como empleos, al aire libre.

Los investigadores aun deben determinar como es que esta contaminación aumenta los riesgos de la apendicitis, pero sugieren que los contaminantes puedan aumentar las repuestas inflamatorias del organismo.

Más noticias

0 Comentarios