Por apagones, Pepco está bajo la mira

Pepco se defiende diciendo que los problemas y las demoras con el servicio de electricidad no son tan graves.

Pepco fue puesto contra la pared hoy por la Comisión de Servicios Públicos de Maryland por los prolongados apagones y la insatisfactoria comunicación con sus usuarios en momentos de emergencia... pero los ejecutivos de la empresa eléctrica desestimaron las quejas y opinaron que los problemas no son tan graves como se dice.El intercambio ocurrió esta mañana cuando la comisión, que es la que regula este tipo de servicio público, realizó la primera de varias audiencias que anticipa llevar a cabo para atender las quejas de los usuarios.Uno de ellos es un residente de Silver Spring que dice tener problemas con su servicio eléctrico desde hace meses y estar cansado de escuchar mensajes grabados—“Uno llama a PEPCO y no habla con una persona. Le dicen a qué horas van a arreglar el servicio y siempre están equivocados, y todo cambia dependiendo de quien llama”.

Pepco dijo que presentará un reporte sobre los incidentes que dejaron a más de medio millón de clientes sin servicio eléctrico y que colaborará con la investigación.

Sin embargo, usuarios y representantes de la comunidad creen que no es suficiente solamente cuestionar a Pepco, sino que hay una necesidad de poner estándares que garanticen la calidad del servicio y que justifiquen lo que los usuarios paga. “Necesitamos estándares para poder exigirles. Luego debemos decirle a Pepco, si ustedes no cumplen estos estándares, entonces ustedes no van a ganar el dinero que se les autoriza que cobren”, dijo el Concejal del Condado de Montgomery Roger Berliner.

Pero algunos residentes dudan que la Comisión resuelva algo frente a una compañía tan poderosa y están convencidos de que Pepco se saldrá con la suya a pesar de todo.

Pero de ser así, no será tan fácil. Pepco responde a la comisión, y ésta al gobernador Martin O’Malley en un año de elecciones. Y con más tormentas severas en el horizonte según los expertos, Pepco probablemente estará en la mira de los usuarios y de los políticos.

Más noticias

0 Comentarios