Tras 20 años de cárcel hombre demanda a autoridades

Pagó por un crimen que no cometió y ahora exige justicia a ex funcionarios de Hartford.

Miguel Roman permaneció 20 años de prisión pagando el supuesto asesinado de una jovencita de 17 años llamada Carmen Lopez en el año 1988 y ahora clama justicia luego que las autoridades después de examines de ADN, encontraron a otra persona involucrada en el asesinato. Pedro Miranda enfrentara juicio por el asesinato de Lopez y además tiene cargos de también haber asesinado a dos mujeres de Hartford en los 80s.

La demanda de Roman, impuesta a la corte superior el pasado mes, implica cargos contra ex autoridades que llevaron su caso como el ex Jefe de Policías Bernard Sullivan, detectives de Hartford, James Rovella, Stephen Kumnick, Gerald Kumnick, entre otros.

Roman también acusa discriminación, daños emocionales irreparables, privamiento injusto de libertad, daño a su reputación y daños permanentes a su persona y su familia, y daños irrestrictos de la libertad en todas sus formas. Roman pasó toda una vida sin poder ver crecer a sus hijos y eso es algo que no se puede recuperar, declaró su abogada Rosemary Payne.

Miguel Roman fue liberado en Diciembre de 2008 cuando el Proyecto de Inocencia en Connecticut pidió que las pruebas de AND recolectadas en la investigación de la muchacha asesinada, Carmen Lopez, sean sometidas a exámenes policiales que no se hicieron durante el juicio de Roman años atrás. Esa nueva evidencia dejó libre de culpa a Roman, permitiendo ser liberado.

Post Latino 2011.

Más noticias

0 Comentarios