En 10 años EEUU duplicó cantidad de "mega iglesias"

Las mega iglesias atraviesan un éxito increíble en Estados Unidos. En estos lugares se mezcla oración, negocios y gran espectáculo.

El pastor Lyle Dukes nos muestra su best-seller: cómo perder peso rápidamente. Vendimos unos 25.000, cuenta.

Libros, DVD, discos. Decenas de productos a la gloria de una luminosa historia de éxito. Hace diez años, Lyle predicaba para algunos fieles en una secundaria de Estados Unidos. Hoy dice tener 6.000 miembros de su congregación.

Próxima etapa, este complejo faraónico que estará listo en 2 años y costará 45 millones de dólares…

Mientras tanto el Pastor debe contentarse con esta sala de 700 plazas, que se colma 3 veces por domingo. Hoy Estados Unidos tiene 1.300 megachurches o mega iglesias. El doble que hace 10 años. Cada una tiene un líder carismático que los mantiene cerca de la Biblia.

Ocho millones de estadounidenses dicen pertenecer a una de estas iglesias. Hace 20 años eran sólo 200.000. Estos lugares, una mezcla de religión y gran espectáculo, reivindican también un papel social e incluso político.

El 80 por ciento de los estadounidenses dicen ser religiosos. Mientras que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, el éxito de las mega-iglesias demuestra que hay necesidad de actividad social y de aferrarse a las creencias.

Más noticias

0 Comentarios