En aniversario recuerdan a víctimas de Virginia Tech

A dos años de la masacre en la Universidad Virginia Tech recuerdan a las víctimas y aprovechan para decir no a las armas de fuego.

Hoy se conmemora una de las peores masacres que se haya dado al interior de un centro educativo en toda la historia de Estados Unidos.

El 16 de abril del 2007, un estudiante de origen chino y con residencia en Fairfax se presentó en varios salones de clases armado hasta los dientes y disparó a mansalva asesinando a 32 personas, 27 estudiantes y 5 maestros, para luego suicidarse sembrando el caos en la Universidad Virginia Tech, ubicada en Blacksburg, Virginia.

Hoy las clases fueron suspendidas y se dio paso a una serie de actividades para honrar la memoria de la víctimas.

A eso de las 8 de la mañana cerca de 3,700 estudiantes participaron en una maratón de 3.2 kilómetros denominada “Correr para Recordar”. Justo antes hubo un minuto de silencio en el que miles de globos ocres y naranja, colores representativos de la universidad, fueron soltados al cielo.

En la madrugada de hoy, un poco después de la medianoche, estudiantes se reunieron en un monumento al interior del campus en el que hay 32 rocas con los nombres de las víctimas, y dejaron flores y mensajes de solidaridad.

Y es que este aniversario de la masacre ha servido para traer nuevamente al debate la prohibición de que personas vendan, porten y mantengan armas de fuego en Virginia. Incluso el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, estuvo en el área metropolitana para convertirse en un activista más, asegurando que muchas de las armas que hay en su estado provienen de Virginia. 
Sin embargo, la lucha en contra de las armas de fuego parece estar cuesta arriba, según parientes de las víctimas de Virginia Tech que acusan a los políticos de no querer cambiar las leyes parar proteger a grupos como la poderosa Asociación Nacional del Rifle.

Mientras algo sucede, los que sobreviviven a las víctimas de la masacre se seguirán reuniendo cada año en la universidad para leer los nombres de sus seres queridos y recordarlos.

Día de recordación que terminará con otra vigilia con velas que está programada que inicie a las 8 de la noche y que termine a la 11 con 59 minutos, cuando un cadete que es parte de la guardia de honor apague la última vela.


Más noticias

0 Comentarios