El 54% de los americanos creen el mercado de vivienda se recuperará hasta el 2014 ó después

De acuerdo a Realty Trac este pensamiento se debe a que casi 1 de cada 3 personas ha tenido problemas con su hipoteca.

De acuerdo a una encuesta realizada por Trulia y Realty Trac, la percepción de os estadounidenses sobre el Mercado de la vivienda es, para la mayoría (el 54%), que no habrá una recuperación hasta el 2014 o después.

Esta encuesta muestra una tendencia menor a creer en una recuperación temprana del mercado de la vivienda, ya que en una encuesta previa, alrededor del 42% de los estadounidenses creía que el mercado mejoraría para el 2012, y ahora solo el 23% cree que suceda así.

“Nuestra encuesta refleja la percepción creciente de los potenciales compradores de casa que la recuperación del Mercado aun se encuentra lejos”, dijo Rick Sharga, vicepresidente de RealtyTrac.

De acuerdo a esta encuesta, el 45% de los estadounidenses creen que el gobierno no está haciendo lo suficiente para evitar las reposiciones hipotecarias, mientras que el 22% no está seguro y sólo el 17% cree que el gobierno está haciendo mucho y un 16% cree que se hace lo necesario.

Según Realty Trac la creciente prevalencia de propietarios en apuros es la razón del sentimiento negativo hacia el gobierno, ya que cerca de 1 de cada 3 propietarios o alguien que conozcan han aplicado para una modificación de préstamo, han dejado de pagar su hipoteca, su casa fue reposeida, han abandonado o vendido su vivienda.

Más noticias

0 Comentarios