Un ambiente de ira afecta el desarrollo de los niños

Según expertos, la ira es algo que se aprende en el entorno familiar y que puede llevar a los menores a malas relaciones futuras.

Un ambiente de ira afecta el desarrollo de los niños Un ambiente de ira afecta el desarrollo de los niños

Un ambiente de ira afecta el desarrollo de los niños

¿Quién no ha tenido en este mundo un mal día?

Momentos de coraje en la casa o la oficina que te hacen simplemente perder el control. El coraje es una emoción normal del ser humano, la diferencia está en cómo se expresa ya que puede afectar a todos los miembros de una familia.

Las señales de alerta de que el enojo está fuera de control son:

• Coraje excesivo por asuntos pequeños.

• Discute con frecuencia con su pareja, hijos o compañeros de trabajo.

• El surgimiento de problemas legales por el mal manejo de la ira.

• Amenazas o violencia física contra las personas a su alrededor.

Con apenas 4 años Diego sufre de esos cambios en su temperamento, se enoja sin control. Es una situación que llego al límite, dice la señora Cervantes, afectándolos a ellos como padres y el comportamiento de los hermanos que buscan imitar sus acciones.

Un enojo crónico, coinciden expertos, se puede convertir en una especie de tradición familiar que puede afectar las relaciones futuras de los hijos.

Vivir en un ambiente de ira quita muchas veces a los niños la habilidad después de tener relaciones normales, de tener un matrimonio normal porque creen que así debe de ser la casa.

Algunas estadísticas señalan que al menos 3 millones de niños en el país ven violencia en su casa. Lo primero es detenerse y pensar que lo hace enojar y las consecuencias.

Existen terapias profesionales individuales o familiares para aprender a controlar el temperamento que se basa en consejos prácticos.

Técnicas para relajarse:

Cuente hasta 10

Respire profundo

Salga del lugar donde esté

Ejercítese

Piense ¿qué lo está haciendo enojar?

Más noticias

0 Comentarios