Amaia Montero estrena su nuevo álbum

20 | 01 | 2012

“2” es la segunda producción como solista de Amaia Montero, quien fuera la vocalista de “La Oreja de Van Gogh”.


Emprendiendo la próxima fase de su ya establecida trayectoria como solista, Amaia Montero lanza a nivel internacional su anticipado segundo proyecto musical titulado, simplemente, “2”.

La reconocida vocalista se ha colocado en otro nivel creativo para este disco al empuñar las riendas como cantante, compositora de todas las canciones y productora.

“Era un salto que quería dar”, dice. “Buscaba un sonido más producido, más empastado, con más instrumentos, con cuerda… “El disco anterior era más sencillo, más acústico”. Para lograr su objetivo, Amaia colaboró con Sebastian Krys y Paco Salazar como coproductores, además de un impresionante equipo de músicos maestros.

Sebastian Krys es un productor, ingeniero y mezclador que ha ganado cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos y ha trabajado con Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Lori Meyers, entre otros artistas. En 2007 fue galardonado como Productor del Año en los Grammy Latinos. Paco Salazar es un productor, arreglista y guitarrista que ha trabajado con Nena Daconte, Luz Casal, Antonio Carmona, Raphael y Juanes.

Amaia compuso cada una de las canciones de “2”, el cual se grabó en los míticos East West Studios de Los Ángeles durante los meses de julio y agosto de 2011. Incluidos en el nuevo repertorio, se encuentran los ya éxitos “Caminando” y  “Tu Mirada”.

Son canciones que “hablan de amor, de desamor, de situaciones que no necesariamente me han pasado a mí… Siempre inspiradas en sentimientos. A veces hay que esperar que surjan” dice Amaia, que continúa hablando de cómo se ha hecho este disco fundamental en su carrera.

“He tenido mucha suerte porque está lo mejor de lo mejor. Se ha grabado en unos estudios míticos, con un nivel tremendo y ha sido un disfrute, una tranquilidad. Yo no salía del estudio. Son lecciones que te llevas, que te abren la mente. Ahora sé que, vaya donde vaya con mis canciones, puedo plantar el campamento base y hacerlas. Y trabajando fuera encuentro más concentración en el trabajo”.

Con su primer álbum como solista, Amaia Montero llegó al #1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino, y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum. Además, fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

1 Comentario

Grover Lopez Anónimo opinó 20/01/2012 a las 16:00
Grover Lopez
Grover Lopez
Te amo amaia
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


























Powered by DaC
Google Google