Según estudio, alrededor del 60% de la población de EEUU contraerá la influenza estacional

Este panorama de contagio calculado por un grupo de expertos de la Universidad de Purdue estima que el virus sólo hará caer enfermos a un 25% de los estadounidenses, mientras que el resto sufrirá un contagio leve.

Según estudio, alrededor del 60% de la población de EEUU contraerá la influenza estacional Según estudio, alrededor del 60% de la población de EEUU contraerá la influenza estacional

Según estudio, alrededor del 60% de la población de EEUU contraerá la influenza estacional

Los esfuerzos de las autoridades de Salud de Estados Unidos por distribuir más dosis de vacunas contra la gripe A conocida como influenza estacionaria, no lograrán evitar que alrededor de un 60% de la población contraiga el virus en las próximas semanas.

Según un nuevo estudio,  este panorama de contagio calculado por un grupo de expertos de la Universidad de Purdue estima que el virus sólo hará caer enfermos a un 25% de los estadounidenses, mientras que el resto sufrirá un contagio leve.

Estudios previos demuestran que más de la mitad de los infectados por gripe estacional no desarrollan síntomas, lo que hace intuir que, del mismo modo, la gripe a no hará enfermar a más de un cuarto de la población.

Más noticias

0 Comentarios