En este 2010 se aligeran algunas de las restricciones del uso de agua

Habrá cambios para el riego a mano de plantas y el uso de aguas en fuentes residenciales, entre otros.

En este 2010 se aligeran algunas de las restricciones del uso de agua En este 2010 se aligeran algunas de las restricciones del uso de agua

En este 2010 se aligeran algunas de las restricciones del uso de agua

El Condado de Hillsborough dio a conocer que este inicio de año coincide con el aligeramiento de algunas restricciones respecto al uso de agua en zonas urbanas del Condado de Hillsborough.

Aun sigue en vigor la limitación para riego de 1 día por semana, pero otras reglas se han suavizado para higiene personal, plantas y fuentes.

Entre los cambios anunciados:

Riego a mano y microirrigación de plantas, puede hacerse cualquier día, a cualquier hora.

El período fijado para regar pasto nuevo se extiende a 60 días, lo mismo para plantas y jardines públicos. Durante días 1-30, nuevos pastos y jardines públicos pueden regarse cualquier día, antes de las 8 am o después de las 6 pm. Los días 31-60, el nuevo pasto y jardines públicos se regarán así: domicilios con números pares pueden regar el martes, jueves y domingo. Con número non, sin domicilio, como áreas comunes entradas, y sitios con domicilios compartidos (edificios de oficinas, centros comerciales) pueden regar los lunes, miércoles y sábado. Por supuesto, todo riego deberá hacerse antes de las 8 am o después de las 6 pm.

La hora de funcionamiento de fuentes grandes y otras obras con fines estéticos se aumentó a 8 horas diarias. Dichas horas deben fijarse. Las fuentes pequeñas y domésticas pueden operarse a cualquier hora.

La Junta de la Manejo del Agua del Distrito Suroeste de la Florida disminuyó el rigor de las restricciones en el área de Tampa porque el Departamento de Agua ha hecho avances tangibles en frenar la sobreexplotación del manto acuífero recientemente. No obstante, las consecuencias de 4 años de sequías se pueden observar en lagos, ríos y agua subterránea, y se exhorta a que la población mida su consumo de agua.

En áreas circunvecinas del Condado Hillsborough, la desobediencia de dichos reglamentos se penaliza partiendo de multas por $100. Para datos completos sobre dichas restricciones ingrese aquí www.hillsboroughcounty.org/water y oprima el link “Restrictions & Conservation”.

Más noticias

0 Comentarios