26 | 12 | 2012

La alerta de tormenta invernal permanece en efecto hasta este jueves por la mañana, según el Servicio Nacional de Meteorología.


El Servicio Nacional de Meteorología informó que se espera una tormenta invernal en Pennsylvania a partir de este miércoles al mediodía y hasta el jueves por la mañana.

 

Se esperan acumulaciones de 8 a 12 pulgadas de nueve con ráfagas de viento de hasya 15 millas por hora, según la alerta.

 

Asimismo, se previene que podrían generarse apagones eléctricos a causa de la nieve que podría derribar árboles o causar la caída de cables eléctricos.

 

Se espera que estas condiciones de clima dificulten considerablemente el tráfico vehicular desde el miércoles ocasionando calles resbaladizas y fuertes vientos.

 

Esta tormenta de nieve ya ha dejado hasta el momento al menos tres muertos en Texas, Oklahoma y Luisiana por accidentes de tráfico y un árbol caído, así como la cancelación de más de un millar de vuelos, informaron hoy las autoridades.

 

Las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros acumulados, mientras que también ha empezado a nevar en Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.

 

Treinta y cuatro tornados fueron reportados en Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama durante el día de ayer, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

 

Los fuertes vientos dejaron a cerca de 71.000 clientes sin suministro eléctrico en la noche de Navidad y millones de pasajeros sin vuelos.

 

En caso de tener que viajar por tierra de regreso de la Navidad, es importante que planees con antelación su ruta, conducir a baja velocidad, llevar contigo kits de emergencia y de ser posible posponer el viaje. Para obtener información actualizada sobre los cierres y el tráfico en la carretera puedes ingresar en 511pa.com.

 

Si vas a viajar planea con anticipación una lista de contactos de tu aerolínea y hoteles en el área. Lleva tus cargadores y comida extra en tu equipaje de mano y revisa la póliza de seguro en caso de vuelos suspendidos.

 

Algunos hoteles ofrecen tarifas con descuento para pasajeros varados, pero también puedes encontrar tarifas accesibles en hotwire y priceline en caso de tener que pasar la noche en espera de tu vuelo.

ZGS/EFE

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

1 Comentario

null Anónimo opinó 13/02/2014 a las 07:20
null
null
tormenta hacia pensilvania
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google