Ajustan viejas pólizas de seguros manchadas de racismo

15 | 09 | 2010

El Departamento de Seguros dio a conocer sobre los acuerdos en pólizas de seguros afectadas por racismo.


El Departamento de Seguros de Texas informó que ha llegado a un acuerdo con Citizens National Life Insurance Company lograr beneficios adicionales para los consumidores afro-americanos a los que se les vendieron históricamente distintos tipos de pólizas de seguros a tasas mayores que las pólizas vendidas a los blancos.

Las pólizas no fueron vendidos directamente por Citizens sino por dos compañías de seguros que Citizens adquirió posteriormente, Citizens Industrial Life Insurance Company y East Texas Life Insurance Company.

A pesar de que la fijación de precios basada en la raza se había detenido en 1960 en la venta de nuevas políticas, las indemnizaciones por muerte o renuncia de muchas políticas de mayores nunca se ajustaron. Así que el acuerdo sólo se aplica a las políticas que estaban en vigor después del 31 de diciembre 1959, indicó el departamento.

"No es suficiente reconocer que estaba equivocada la fijación discriminatoria de precios," dijo el Comisionado de Seguros de Texas, Mike Geeslin.

"Es nuestra obligación tratar de restaurar el valor que debería haber estado en la póliza, en primer lugar. Estamos muy satisfechos de poder dar otro paso importante en llevar a ese capítulo del pasado de la industria a su fin", dijo Geeslin.

El acuerdo afecta a seguros de vida de pequeñas cantidades, comúnmente conocidos como de vida industrial o enterramiento, que fueron vendidos a los afroamericanos a un costo más alto o con menores beneficios que las pólizas vendidas a personas blancas, reveló el departamento.

Por cada persona que se identifique como titular de una póliza elegible, la compañía añadirá un 23% hasta del valor nominal de las políticas y una cantidad similar a las prestaciones de muerte pagadas previamente. Todas las demandas válidas bajo este acuerdo serán honrados por un período de cuatro años.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


























Powered by DaC
Google Google