Se agudiza la hambruna en el Norte de Texas

El banco de comida está agotando sus reservas y requiere dinero para seguir ayudando.

Se agudiza la hambruna en el Norte de Texas Se agudiza la hambruna en el Norte de Texas

Se agudiza la hambruna en el Norte de Texas

En una iglesia bautista se ayuda aproximadamente a unas 60 familias, más o menos 4 personas por familia haciendo un total de casi 250 personas incluyendo niños y ancianos número que aumentó drásticamente en los últimos meses.

“Muchas de las personas, los padres, trabajan en construcción y no pueden trabajar todo el día y cuando no trabajan no reciben nada”, dijo Martha Mills, Directora del Centro de Ayuda, Iglesia Cliff Temple.

Muchos llegan por 1era vez, otros como Gumercindo Lara y su esposa sólo venían una vez por mes ahora tienen que venir 1 vez por semana.

“Estoy pensionado pero no me alcanza con lo que me dan para renta, gas, para comida de donde”, Gumencindo Lara, recibe ayuda.

“A veces lloro porque no quiero venir pero tengo que, porque ¿quién les va a dar de comer a mis hijos?, pues nadie”, comentó Sara Rangel.

Según un estudio realizado por el banco de comida del Norte de Texas un 40% de personas en el estado tienen que escoger entre comer y tomar medicinas y un 25% come una vez al día o corta sus porciones por no tener suficientes alimentos.

Por el momento el banco de comida tiene reservas e Iglesias podrán seguir ayudando a familias como la de Gumercindo, sin embargo, la preocupación de muchos es ¿hasta cuándo?

Más noticias

0 Comentarios